

To validate the proposal, there were developed calculated measures that lead to the creation of a new influence indicator. For this, an analysis of keywords in search engines, Hashtags and posts made by a sample of identified Influencers is carried out. 3Ĥ Abstract This work intends to offer a proposal to improve Influencer marketing strategies through the identification of Influencers in social media based on the demand for content by other users. Palabras clave: Medios sociales, Influencers, Influencer marketing, búsquedas de contenido, Hashtags, vino, indicadores cibermétricos.


Para validar la propuesta, se desarrolla un cálculo de medidas que llevan a la creación de un nuevo indicador de influencia. Para ello, se lleva a cabo un análisis de palabras clave en motores de búsqueda, Hashtags o etiquetas, y publicaciones realizadas por una muestra de Influencers identificados. 1 Escola Tècnica Superior d Enginyeria Informàtica Universitat Politècnica de València Diseño de una metodología para la identificación de Influencers basada en la Trabajo Fin de Máster Máster Universitario en Gestión de la Información Autor: Verónica Larissa Garcia Zenteno Tutor: José Antonio Ontalba Ruipérez Cotutor: Jorge Ignacio Serrano Cobosģ Resumen Este trabajo pretende ofrecer una propuesta para la mejora de las estrategias de Influencer marketing mediante la identificación de Influencers en medios sociales basada en la por parte del resto de usuarios.
